“Visionen: Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft”

“Visionen: Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft”

Soto nació en Chile en 1970 y vivió todo el periodo de la dictadura de Pinochet. Soto comenzó sus estudios artísticos en 1989 en el taller de arte “Centro Urbano” del artista Alberto Zamora.

Con sus 20 años Soto tomó clases de dibujo y pintura humana en la “Facultad de Artes” de la Universidad Católica de Chile, un año después, Soto descubrió la escultura y tallado.
En 2002, Soto fue a Denia – España. Aquí realizo sus primeras pinturas y Gravados en metal en Europa.
En el 2004 Soto conoció al escultor español José Alberdi “El Vasco”, con el que trabajó y aprendió nuevas técnicas de este famoso maestro.

Soto a participado con éxito en diversas exposiciones colectivas en Chile, en España y en Alemania.

Desde 2014 Soto, es un artista de la ciudad de Bad Griesbach en Baja Baviera y miembro de Kunstvereins Passau eV – Sankt Anna Kapelle.

Este año (2016) se estableció en su nuevo atelier, en las instalaciones de la antigua carpintería de la ciudad, ubicada en Haagstrasse 28 – Bad Griesbach y desde el mes de marzo comenzó a trabajar para su exposición individual “Visionen: Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft”.

Desde el día 25.09.2016 al 01.10.2016 el visitante puede presenciar esta exposición.

En “Visionen: Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft”, Soto une el arte primitivo ( pinturas rupestres) y el “arte urbano” como método de comunicación e interpretación de la realidad en un tiempo y espacio determinado. Esa interpretación de su entorno, Soto la vuelve a re-interpretar de manera personal.

En los cuadros de Soto encontrara símbolos, texturas y volumen…todos estos elementos son parte fundamental en el lenguaje de su obra y los transforman en cuadros tridimensionales.

Desde hace años, el “Gipskarton” y el gips son los materiales principales en la experimentación de nuevos lenguajes en el arte de Soto. Sus piezas van desde las pinturas, pinturas rupestres, esculturas y muebles esculturas.

Soto une diferentes materiales en la creación de sus esculturas. El hierro, la piedra, la madera, el gips y el cristal, son sus materiales.

En la creación de muebles, Soto desde hace un año experimenta principalmente con el Gipskarton” y el gips, creando verdaderas planchas de piedra artificial para mesas de salon.

La exposición “Visionen”, esta dividida en tres estaciones (Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft), que el visitante podrá recorrer para descubrir las obras de Soto, como si estas formaran parte de una gran instalación artística.

La estación “Zukunft” se encuentra ubicada en el atelier del artista. Aquí el visitante, podrá interactuar con Soto y conocer sus nuevos proyectos.

Esta exposición, es el primer evento de muchos otros en Haagstrasse. Soto, junto a otros amigos artistas pretender hacer de Haagstrasse un punto de atractivo cultural para los visitantes y habitantes de la ciudad de Bad Griesbach.

“Visionen: Vergangenheit, Gegenwart,Zukunft” desde el 25.09.2016 al 01.10.2016, Haagstrasse 28 – Bad Griesbach.